Proyectos y actividades que está desarrollando el Equipo Mushingfacil Protecnia temporada 2016/2017

2

Dentro de las actividades programadas para esta temporada 2016 – 2017, el Equipo Mushingfacil Protecnia, Viene desarrollando en colaboración con la fundación Arcos del Castillo y la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, dentro del Proyecto Nous Amics, un programa de captación de jóvenes procedentes de uno de sus centro de acogida de formación especial con problemas de integración social, interesados en el deporte del Mushing, estas clases teórico-práctica de iniciación al deporte del Mushing se están desarrollando en las ciudades de Elche (Alicante) y Navalón, Camping los Carasoles (Valencia).

1A720

 El objetivo es que lleguen a conocer el deporte y los valores que llevan la práctica del Mushing, tales como:

A nivel personal: Amistad, cooperación, trabajo y espíritu de equipo, espíritu de sacrificio, deportividad y juego limpio, etc.

5720

A nivel de naturaleza: Cuidar el entorno, respeto de la flora y fauna, naturaleza, etc.

A nivel de nuestros amigos caninos: Cuidado, autoestima, compromiso, responsabilidad, etc.

8720

 Con ello pretendemos fomentar la práctica del  Mushing, enseñando a las personas a disfrutar de su perro a través del deporte y por consecuencia, crear conciencia del cuidado y de la responsabilidad que deben procurar a su mascota.

Los jóvenes que están participando en esta actividad son del   Centro de Acogida de Menores Baix Vinalopó, «Centro de Acogida de Formación Especial» (CAMFE).

2720

El Proyecto Nous Amics, está dedicado al rescate de animales abandonado, brindándoles una segunda oportunidad, atención veterinaria y trasladados a refugio para su posterior recuperación.

Los Perros seleccionados para este programa proceden de la protectora de animales y plantas, Adoptamics, ubicada en Novelda, (Medio Vinalopó), (Alicante).

La empresa Gravity-Scooters también colabora aportando diversos materiales.

Realizando algunas prácticas de obediencia canina en las instalaciones de la Escuela Canina Terra de Gossos.

3720

 Algunos de los temas que se impartirán serán: El compromiso de los perros, como elegir tu amigo, el trabajo diario con los perros, alimentación y educación canina, como iniciar a nuestros perros, higiene canina, principios del deporte del Mushing, material de Mushing, etc.

Nuestra premisa fundamental es fomentar la práctica del Mushing ya sea corriendo, en bicicleta, etc.

a720

Pero siempre respetando, disfrutando y tratando de forma amable a nuestros amigos caninos, teniendo en cuenta todas las necesidades que ellos requieren.

Las clases teóricas se están impartiendo en Elche y alrededores y las prácticas se realizarán en Navalón en el circuito del Camping Los Carasoles.

 

En este programa además de las ya citadas, fundación Arcos del Castillo y Equipo Mushingfacil-Protecnia, también vienen colaborando las siguientes entidades: Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, Escuela Canina Terra de Gossos, Gravity-Scooters, Proyecto Nous Amics, Adoptamics, Nexo Menescal y Camping los Carasoles.

http://www.inclusio.gva.es/

http://www.grupoelcastillo.com/obra-social/

http://www.centrodeformacioncanina.com/

http://adoptamics.org/

http://www.nexoveterinarios.es/es

http://www.loscarasoles.com/

http://www.gravity-scooters.com/

http://mushingfacil.es/

http://www.protecniagrupo.com/

 

ENTIDADES COLABORADORAS CON EL EQUIPO MUSHINGFACIL-PROTECNIA TEMPORADA 2016 - 2017

Ultima banda 72